Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Bienvenidos a nuestra tienda Somos Arte SPA, donde encontraras de todo lo que necesites para crear tu arte y manualidades.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación vigente en la República de Chile.

En consecuencia, todas las visitas a nuestra tienda Somos Arte y transacciones que se realicen en este sitio web www.somosarte.cl como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán por estas normativas.

Todas las compras realizadas en el sitio web, están sujeta al proceso de validación de pago y stock de materiales. Este comprobante del banco debe ser enviado a nuestro correo [email protected]

Una vez que este se haya confirmado el pago y completado el pedido, al día siguiente hábil, se procederá a la preparación del mismo y se iniciará la emisión de boleta o factura de acuerdo a lo solicitado por el cliente en su pedido y la programación del despacho.

Los precios de nuestra página pueden variar sin previo aviso, el stock de productos está sujeto a disponibilidad.

Para realizar compras de productos ofrecidos en nuestro sitio web, el usuario debe aceptar estos términos y condiciones.

Las promociones que se ofrecen en nuestro sitio web no serán necesariamente los mismos que ofrezcamos en la tienda física. El sitio web, mantendrá descuentos y promociones que no aplicaran en la tienda física.

Será necesario que se ingrese la información en todos los campos solicitados en los formularios de registro. El sistema solicitará los datos de facturación y despacho.

TRATO DE DATOS PERSONALES

Mediante la aceptación de los términos y condiciones acá determinados, los datos personales entregados por el Usuario en base al registro en el sitio web podrán ser utilizados por Somos Arte, solo para efectos exclusivamente comerciales; para validación de datos de facturación; para procesar y ejecutar la orden de compra del usuario; y para comunicación de promociones con el único fin de ofrecerle opciones de compra.

Para lo anterior es esencial que los datos entregados en el pedido sean los correctos.

En caso de haber cometido algún error en el ingreso de datos para el despacho, deberás comunicar dicho error antes de transcurridas 12 horas a nuestro mail [email protected] para anular dicho despacho.

Conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal, el usuario podrá disponer en todo momento de los derechos de información, modificación, rectificación y cancelación de sus datos personales. Para ejercer esos derechos, el usuario deberá contactarse por medio escrito al mail [email protected]

DERECHOS DEL USUARIO

Los Usuarios del sitio Web www.somosoarte.cl obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile, en especial de los derechos contemplados en los artículos 3 Bis y 12 A de la Ley del Consumidor que se dan por expresamente reproducidos en la presente.

POLÍTICAS DE COMPRA

En base a lo establecido con anterioridad, el usuario podrá comprar las veces que quiera los productos ofertados en nuestro sitio Web www.somosarte.cl. Toda compra realizada en nuestro sitio Web tendrá asociada los respectivos documentos formales tales como boletas o facturas.

El usuario al momento de aceptar la transacción acuerda todas las condiciones antes descritas y suscritas en este documento de términos y condiciones.

DERECHO DE RETRACTO

Las compras realizadas por Internet o en la Tienda de Somos Arte, tienen un plazo de 10 días corridos desde la recepción del producto por parte del cliente para solicitar cambio o devolución en caso de insatisfacción.

Para solicitar cambio o devolución de los productos adquiridos a través del sitio Web que hayan sido con despacho, el cliente debe enviarlos de vuelta a la tienda debidamente envuelto, en su embalaje, y pagado el envío junto a la boleta de su pedido.

Si la compra fue en la tienda física, el cliente debe acercarse a la misma, en donde deberá presentar la boleta junto al producto con su embalaje y accesorios en buen estado.

Para realizar el cambio, además de lo anteriormente señalado, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El producto no puede haber sido usado, ni modificado.
  • El producto debe entregarse en su embalaje original, cajas interiores y amarres completos, con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías, junto a la boleta o factura original.
  • En la misma tienda, será evaluado y comprobado que el producto no presente fallas atribuibles al usuario, y se podrá realizar el reemplazo por otro producto del mismo valor, dependiendo del stock disponible, o en la eventualidad la devolución del dinero al no existir stock.
  • NO se aceptan cambios ni devoluciones de pliegos de papel, marcadores, plumones, lápices de tinta o pasta.
  • En caso de la compra en efectivo, la devolución del dinero será efectuado en su totalidad por el valor del producto si cumple con los requisitos anteriores.
  • En caso de que la compra sea con tarjetas debito o crédito, la devolución será a su tarjeta y se realizara de acuerdo a la entidad bancaria, en los términos de días asociados a la devolución.
  • Los valores de despachos serán descontados de dicha devolución.
  • No podrá ejercerse el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

El cliente que solicite envío y se retracte de la compra antes de recibir el producto;

  • No se hará devolución del costo cobrado por el operador por traslado a la oficina escogida por el cliente, por cualquier razón que sea.
  • Si existiera costo ADICIONAL, por dicha devolución a nuestra tienda o Agencia Postal, el cliente deberá cancelar el costo asociado o será descontado del valor del producto comprado.

DESPACHOS Y PLAZOS DE ENTREGA

Opciones de despacho:

  • Retiro en tienda: Se deberá seleccionar en el formato del pedido esta opción, se informará vía correo que su pedido está listo para retiro. El plazo de entrega es de 1 a 3 días hábiles.
  • Despacho: Se deberá seleccionar en el formato del pedido esta opción, teniendo en cuenta que puede seleccionar si el despacho es a domicilio o a sucursal, si selecciona sucursal, deberá informar en el pedido la oficina de correo que acomode a su dirección.

Al final del pedido se indicará el valor del despacho, que debe ser pagado en su totalidad para ser validada su compra y ser despachado. Este costo está asociado al peso, dimensiones, comuna, ciudad de destino, de acuerdo con los costos de la empresa distribuidora.

Los envíos se realizarán solo días hábiles, de lunes a viernes, excepto feriados y festivos.

Los tiempos de entrega varían de acuerdo con las diferentes regiones y ciudades y de acuerdo con la empresa de distribución.

Es decir, una compra realizada el viernes, se procesa a partir del lunes, cuando comienzan a correr las horas hábiles. Asimismo, una compra realizada los días sábado y domingo, pese a que se procesa el lunes, las horas hábiles comienza a regir a partir del martes.

Los productos líquidos o inflamables demoraran unos días más, ya que primero pasan a zona amarilla por el distribuidor, el envío siempre será vía terrestre, por lo que podría ser mayor el tiempo de entrega.

Ejemplos de días de despachos según regiones, tiempos aproximados.

  • I Región de Tarapacá: 3 a 7 días hábiles aproximadamente
  • II Región de Antofagasta: 3 a 7 días hábiles aproximadamente
  • III Región de Atacama: 3 a 7 días hábiles aproximadamente
  • IV Región de Coquimbo: 3 a 7 días hábiles aproximadamente
  • V Región de Valparaíso: 3 a 5 días hábiles aproximadamente
  • VI Región de O’Higgins: 3 a 5 días hábiles aproximadamente
  • VII Región del Maule: 3 a 7 días hábiles aproximadamente
  • VIII Región del Bío-Bío: 3 a 7 días hábiles aproximadamente
  • IX Región de Araucanía: 3 a 7 días hábiles aproximadamente
  • X Región de los Lagos: 3 a 10 días hábiles aproximadamente
  • XI Región de Aysén: 3 a 15 días hábiles aproximadamente
  • XII Región de Magallanes: 3 a 15 días hábiles aproximadamente
  • RM Metropolitana de Santiago: 2 a 5 días hábiles aproximadamente
  • RM Provincias: 2 a 5 días hábiles aproximadamente
  • XIV Región de los Ríos: 3 a 10 días hábiles aproximadamente
  • XV Región de Arica y Parinacota: 3 a 15 días hábiles aproximadamente

Los despachos a sectores aislados se informarán al cliente si es posible el despacho por esta vía, Somos Arte, se reserva el derecho de determinar si es posible la entrega a la dirección indicada por el cliente y los plazos de éste.

Todos los pedidos seleccionados con la opción de despachos ya sea a domicilio o sucursal, deben ser debidamente cancelado antes del despacho.

Todas las transacciones están sujetas a confirmación del Pago Online. No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.

COSTO DE ENVÍO 

  • Todos los envíos dentro y fuera de Santiago, serán pagados por el cliente dentro de las opciones que seleccione en su pedido.

GARANTÍA

Nuestra empresa se preocupa y utiliza todos los materiales correspondientes para el correcto embalaje, para que los productos lleguen en perfecto estado al cliente.

SOMOS ARTE, no es responsable de la recepción de productos dañados, ya que el traslado está a cargo de empresas externas.

Ante la eventualidad que un producto sufriera algún daño en el transporte, se deberá comunicar inmediatamente de recibido el producto, enviando fotos que complementen este caso, desde el producto embalado hasta el resultado del daño, este proceso debe ser vía mail a [email protected].

Posterior a esto nos pondremos en contacto con el cliente para notificar el procedimiento a seguir.

Cuando se reciba la notificación de la recepción del o los productos recibidos en mal estado, se enviará correo a la empresa distribuidora con fotos, datos del cliente, numero de pedido, para que la empresa distribuidora reconozca el proceso y tome las medidas correspondientes.

Recibida respuesta de la empresa distribuidora indicará un tiempo de solución del problema, que será informado vía email al cliente.

IMPORTANTE HA DESTACAR QUE EL PEDIDO NO SERA REENVIADO AL CLIENTE, HASTA CONFIRMAR LA SOLUCION DEL DISTRIBUIDOR.

SOBRE EL MEDIO DE PAGO

Se contempla como medio de pago el sistema Webpay y transferencia bancaria.

Lo relativo al uso y funcionamiento de las tarjetas bancarias, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con el contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, sin que Somos Arte, tenga ninguna responsabilidad en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios de los productos publicados en la página web www.somosarte.cl, tendrán validez solo para el valor del producto, no incluyendo así valores adicionales relacionados con el servicio de despacho, transporte y medios de pago. Las promociones publicadas en nuestro sitio Web sólo son válidas para las fechas estipuladas, y sujetas a disponibilidad de stock, el cual se encuentra debidamente publicado en cada una de ellas.

VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento es válido para todas las transacciones realizadas en la tienda física y en el sitio Web  www.somosarte.cl.

No obstante, este documento puede ser modificado y actualizado según sean dadas las necesidades, debiendo ser oportunamente publicadas en este mismo sitio.

DESCUENTO DE 10% EN TODA LA TIENDA SOLO PARA COMPRAS WEB